4 consejos para conseguir una buena experiencia como cuidador de perros

¡Comparte este artículo!

¿No sabes qué hacer como cuidador de perro? ¿Cómo asegurar que la convivencia y la experiencia será positiva entre el perro al que cuidarás y tu familia? Os presentamos algunas normas para que podáis asgurar una buena experiencia antes. HostalDog

  1. Infórmate sobre el perro al que vas a cuidar: conocer el carácter del perro y sus principales características es importante para saber cómo tratar al peludo que estás cuidando. Si es un perro deportista tendrás que salir a dar largos paseos, sin embargo, si el peludo es amante de los mimos tendrás que estar con él bastante tiempo :)
  2. Infórmate sobre su rutina: infórmate sobre cuánto cóme, dónde come, qué come, cuántas veces sale a pasear, qué hace cuando está triste, cómo se lleva con otros perros… esto te ayudará a tener controlados todos los factores que te preocupan y disfrutar del peludo durante el tiempo que lo tengas en casa.
  3. Una noche de prueba: otra opción es que se quede en tu casa durante una noche para que el dueño y tú podáis comprobar qué tal se ha adaptado, si ha estado cómodo y feliz o si por el contrario no habéis podido integrarlo en la familia.
  4. Comunicación constate: es importante que puedas comunicarte con el dueño del peludo para que cualquier imprevisto puedas comunicarte con él. Conoce a su perro a la perfección y es muy posible que te pueda orientar, ayudar y aconsejar en cualquier imprevisto que surja durante la convivencia.
¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios