Tips y consejos para paseadores de perros

¡Comparte este artículo!

Si estás pensando en trabajar como paseador/a de perros o sencillamente quieres más información sobre cómo pasear de forma correcta a tu perro ¡éste artículo es para ti! Hoy hablamos sobre tips y consejos para todos aquellos que quieran mejorar como paseadores de perros.

paseador de perros HostalDog

  1. Antes de salir de casa asegúrate que tu perro tiene bien puesta la correa. Esto evitará que se pueda escapar o causar algún tipo de inconveniente. Si tu perro está acostumbrado a caminar con un arnés en lugar de con un collar, asegúrate de ponérselo antes de salir.
  2. Si tu perro tiende a morder la correa, tendrás que considerar una correa de alta resistencia. Así asegurarás que tu perro está controlado durante todo el paseo. Esto es especialmente importante si vives en ciudad, ya que los peligros para tu perro son muchos.
  3. Durante el paseo (si tu perro tiene tendencia a morder la correa) revisa que no haya ningún punto débil donde la correa se pueda romper.
  4. Lleva contigo una bolsa para recoger las heces de tu perro. Pon la bolsa en tu mano, recoge la caca y luego átala antes de tirarla a la basura. Es posible que tengas que llevar más de una bolsa (el tamaño de tu perro influirá en el tamaño de su caca, por lo tanto también en el tamaño de la bolsa que necesitarás) :)
  5. Si el paseo va a ser largo o lejos de casa lleva agua para tu perro. Dependiendo de tu perro puede que necesite poca cantidad o mucha. Tu perro estará feliz de beber de tu mano, sin embargo, siempre puedes meter en la maleta de excursiones un plato de agua plegable para él. Si hay un cuenco de agua en el parque para perros utilízalo.
  6. Contrariamente a una creencia popular, los perros generalmente no necesitan usar cualquier tipo de ropa o chaqueta. La excepción a esto se puede dar en los perros más pequeños. Los perros deben ser capaces de regular su temperatura corporal de forma natural. Sin embargo ¡tú conoces a tu perro mejor que nadie! Si consideras que necesita abrigo… ¡pónselo!
  7. Infórmate de los lugares a los que puedes ir con tu perro. A veces los perros están permitidos, otras no. Es importante para evitar que te multen.
  8. Si no crees que tu perro te haga caso cuando va sin correa, es mejor quedarse con el perro en un lugar vallado (seguro). Por lo tanto, si no sabes cómo responderá tu perro o si no estás familiarizado con él, probablemente lo mejor es no dejarlo sin correa o dejarlo suelto solamente en áreas cerradas.
  9. Es importante que lleves siempre premios contigo para que cuando tu perro realice algo bien lo puedas premiar, además, así siempre estará pendiente de tu llamada!!
  10. Escoge un lugar a la sombra para descansar un rato. Ahí puedes jugar con tu perro, charlar con otros amantes de los perros y… disfrutar! De todos modos, no olvides echarle siempre un ojo a tu perro para asegurarte que no está causando problemas con otros perros o que cave agujeros donde no debe!! :)
  11. Asegúrate que tu perro siempre lleva identificación, si tiene micro-chip todavía mejor, así, en el caso de pérdida siempre será más fácil localizarlo.

¿Qué otros consejos darías como paseador/a de perros? ¡Compártelos con nosotros y aprenderemos tod@s!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios