¿Cómo establecer mis tarifas como cuidador de perros?

¡Comparte este artículo!

¿Quieres trabajar como cuidador de perros pero no sabes qué precio poner a tus servicios? Para trabajar como cuidador de perros debes ajustar tus tarifas a varios aspectos que hoy te explicamos aquí:HostalDog

  1. La competencia (oferta). Concretar cuánto cobrar por tu tarifa es lo mismo que poner precio a una vivienda. Debes tener en cuenta a cuánto se venden los pisos en esa zona ya que si lo pones a un precio muy elevado no encontrarás comprador / inquilino. Lo mismo ocurre con tus tarifas por noche, si ofreces precios muy elevados por noche en comparación con las casas de tu zona es probable que e cueste mucho encontrar quien decida dejar a su perro contigo. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es ¡analizar la competencia de tu zona!
  2. Los dueños de perros (la demanda). Debes analizar cuántos dueños de perros han visitado tu perfil y tus tarifas. Si no consigues dueños de perros que contraten tus servicios como cuidador deberás investigar a qué es debido. Quizás no te estás comunicando bien en algún aspecto o quizás tienes unas tarifas que no se ajustan a lo que los dueños de perros de tu zona están dispuestos a pagar por noche.
  3. Valor añadido. Es importante que si estableces una tarifa un poco más elevada a la de las casas de tu zona expliques bien el porqué. Quizás es porque ofreces unas condiciones únicas para el peludo, quizás porque tienes una experiencia amplia en el cuidado de perros o porque eres especialista en el cuidado de perros. Comunica bien el porqué de tus tarifas para que los dueños de perros puedan valorarlas.
  4. Servicios adicionales. Si ofreces servicios adicionales (peluquería canina, veterinaria, educación canina, reiki canino…) es importante que si además del servicio de alojamiento el dueño del perro quiere que durante el tiempo que esté el perro contigo haga alguna sesión le proporciones precios exclusivos para él. En caso de que no ofrezcas precios exclusivos, siempre puedes ofrecerle una tarifa normal pero si nunca ha probado tus servicios, sería recomendable hacer un descuento o una oferta. Una buena oferta puede ser un 3 sesiones al precio de 2. Así engancharías a 3 sesiones de tu servicio al cliente y la primera sesión será gratuita para él.
  5. Confianza. Muchas veces existe desconfianza, es decir, si el dueño del perro no ha dejado nunca a su peludo contigo y además a eso le sumamos que no te conoce demasiado sería beneficioso para ambos que le dieras la posibilidad de alojar al perro en tu casa durante 1 o 2 noches a un precio reducido. El objetivo es que podáis probar qué tal está el peludo y a partir de ahí que contrate contigo el servicio completo.
  6. Promociones, descuentos, ofertas… Muchas veces los dueños de perros tienen 2 perros y quieren dejarlos a los dos juntos, es importante que comuniques si das ventajas económicas para “familias numerosas” o sencillamente algún descuento, si haces alguna oferta para un puente determinado, etc. Tus clientes potenciales lo agradecerán infinitamente y además saldrás ganando tu también, ya que una vez finalizado el servicio seguro que te recomienda, tanto en tu perfil, donde próximos clientes verán esa información tanto con el boca-oreja.

¿Qué otra recomendación se te ocurre para establecer tarifas como cuidador de perros?

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios