Piso pequeño y perro…¿pequeño?

¡Comparte este artículo!

Cuántas veces hemos escuchado frases como ” Quiero un perro pequeño porque vivo en un piso pequeño” o “Me mudo a un piso pequeño así que tengo que encontrarle otro sitio a mi perro porque es demasiado grande para vivir en el piso”. Desde aquí queremos romper una lanza a favor de los perros grandes ;). No es cierto que un perro grande no sea adecuado para vivir en un piso pequeño, claramente lo ideal para cualquier perro es tener el espacio suficiente para el nivel de actividad pero no debemos elegir a nuestro compañero según los metros si no que la pregunta que debemos hacernos es ¿Puedo cubrir las necesidades de mi futuro perro?HostalDog

Un labrador, un Golden, un galgo… son perfectos para adaptarse a cualquier tipo de casa. Si tienes un piso pequeño pero dispones de tiempo para pasear, enseñar y jugar con tu perro los metros de un piso pasan a un tercer plano. Antes de elegir a tu compañero peludo debes conocer las necesidades de éste, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Y es que no sólo él tiene que adaptarse a tu vida, si no que tu también debes adaptarte, es un miembro más en tu familia!

Obviamente si es un perro de tamaño grande en un piso pequeño necesitará más paseos que si viviese en un chalet con 10.000 metros de terreno para correr a sus anchas, pero esa casa también sería ideal tanto para perros como para niños como para personas y solo una minoría puede acceder a ellas. Los perros lo que quieren es cariño de sus dueños y eso no lo proporciona los metros de jardín.

Lo ideal es elegir a tu perro de acuerdo a tu estilo de vida. El tamaño importa, pero importa mucho más el carácter; por ejemplo, algunos perros de tamaño pequeño como los terriers son muy activos. En cambio, otros perro de gran tamaño son muy tranquilos y lo que les gusta es estar tumbados y recibir mimos. Antes de elegir a tu perro investiga sobre su raza, su carácter y cuánta más información mejor :).

Por cierto, hemos mencionado razas pero con los perros mestizos es lo mismo, pregunta como son sus padres o en caso de ser adoptado pregunta a sus antiguos dueños o a la gente de la protectora dónde lo adoptes, así es mucho más fácil que congeniéis! Y recuerda que a la hora de escoger un perro no depende de los metros de un piso, si no de ti!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios