La jornada laboral del cuidador de perros

¡Comparte este artículo!

Muchas personas han decidido trabajar con su pasión: los perros. Cada vez más personas encuentran en los peludos una fórmula para llegar a fin de mes y ganar un dinero extra convirtiendo su pasión en un trabajo. Trabajar como cuidador de perros da mucha libertad y flexibilidad puesto que los perros se adaptan perfectamente a tus horarios. Pero… ¿cómo es el trabajo del cuidador de perros?HostalDog

  • Días previos a la acogida: tendrás que informarte de las rutinas del peludo, si necesita algún cuidado/atención especial, si es sociable, si lo puedes dejar suelto en el parque, qué comerá, cada cuánto tiempo… ¡Conocer su carácter y rutina es básico para una buen alojamiento!
  • Inicio de la acogida: si ese día tienes que recibir al peludo, debes preparar todo lo que necesite, una camita, un comedero, algún juguete… es posible que los dueños de los perros te traigan todos sus complementos pero hay que estar preparado para que el peludo reciba el nuevo hogar de la forma más agradable posible.
  • Primer día: el primer día tendrás que despertarte, alimentar al peludo, sacarlo a pasear… mantener sus rutinas y estar pendiente de él. Es decir, evitar que sufra ansiedad por separación y que no se estrese por el cambio temporal de hogar que está viviendo. Informar al dueño/a de que todo va perfectamente y… ¡disfrutar de él!
  • Segundo, tercer, cuarto… día: siempre es mucho más sencillo que el primero. El perro ya se ha ubicado, ya sabe dónde comer, dónde dormir, qué le espera ese día… así que… ¡si sigues manteniendo su rutina todo irá fenomenal!
  • ¡Fin de la acogida! siempre es difícil despegarte de los peludos que han estado contigo, cuidándote, ofreciéndote su cariño y acompañándote en todo momento. Sin embargo, ¡debe volver a su hogar! Recibe a su dueña, haz que estén un rato en casa y cuando se haya tranquilizado estará preparado para volver a su nuevo hogar :)

¿Qué necesito para trabajar como cuidador de perros? ¡Muy sencillo!

  1. Ser amante de los animales
  2. Tener conocimientos básicos sobre perros
  3. Adaptarte a las necesidades de cada cliente
  4. Revisar la competencia y sus tarifas

¿Todavía no sabes cómo establecer tus tarifas como cuidador de perros? ¡Te lo explicamos aquí!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios