Jugar a buscar la pelota con tu perro: beneficios

¡Comparte este artículo!

El juego de buscar ayuda a que puedas construir una buena relación con tu perro. Este sencillo juego permite a tu perro interactuar contigo y gastar su energía de manera constructiva. Los perros no suelen recibir suficiente ejercicio y/o adiestramiento de perros y a menudo suelen ser hiperactivos y tener un comportamiento destructivo. El juego de buscar es fácil y es una forma divertida de que tu perro realice ejercicio. Aquellos que entrenan a perros saben que “un perro cansado es un perro bueno”.

Os mostramos en este post algunos pasos para enseñar a tu perro a buscar. Si tienes dificultades después de seguir estos pasos puedes consultar con algún especialista, sin embargo, puede que simplemente tu perro no muestre un alto instinto de presa como pensabas.

Juega a la pelota con tu perro: beneficios HostalDog

¡A jugar!

  1. Selecciona un juguete que le guste a tu perro (algunos prefieren la sensación de determinados juguetes sobre otros) Es recomendable utilizar una pelota (que llegará más lejos) o algún juguete que puedas lanzar al aire y vaya lejos. Esto hará que tu perro pueda correr más y hacer más ejercicio.
  2. Coloca el juguete unos centímetros delante de la boca de tu perro y muévelo de manera lúdica para animar a tu perro a que lo coja. Así podrá entender que le estamos ofreciendo el juguete para jugar con él.
  3. Cuando tu perro esté motivado para coger el juguete, coloca el juguete más abajo para seducirlo y deja que lo coja con la boca.
  4. Una vez lo haya cogido con la boca, empieza a correr hacia atrás guiando a tu perro a que vaya hacia ti.
  5. Cámbiale el juguete por alguna recompensa que le motive (hay perros que prefieren las galletas, otros las caricias…) En éste caso, si es una galleta será fantástico porque tu perro lo más probable es que suelte el juguete para comerse la golosina. En ese momento tendrás que coger el juguete y lanzarlo.
  6. Ves aumentando la distancia, asegúrate que tu perro está acostumbrado a buscar el objeto, sino tendrás que ir tú mismo/a a buscar el juguete :)
  7. Repite el ejercicio hasta que puedas lanzar el juguete sin miedo :)

Los beneficios de este juego son muchos, ya hemos hablado del refuerzo de la relación positiva con tu perro, sin embargo, son muchos más, tu perro liberará su estrés y gastar su energía de forma positiva.

¿Qué otros beneficios de éste juego conoces? ¡Compártelos con nosotros!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios