Errores más comunes en la educación de tu perro

¡Comparte este artículo!

Educar al peludo que será nuestro compañero de vida durante mucho tiempo es importante. Pero en muchas ocasiones cometemos errores que nos supondrán consecuencias negativas en nuestra convivencia con nuestra mascota. ¡Os dejamos algunos errores y cómo solventarlos! HostalDog

1. Orina. Si descubres a tu perro orinando dentro de casa o en algún lugar en el que no debe hacerlo y le regañas fuertemente el perro entenderá que lo que está prohibido no es el lugar donde orinar sino el acto en sí. Como respuesta a tu actitud el perro evitará orinar per cuando ya no pueda más orinará a escondidas, ya sea en un rincón, en una habitación o aprovechando tu ausencia.

Consejo: cuando orine en un lugar que no le corresponde elimina todo el olor de su orina. Cuando limpies la superficie hazlo muy bien para evitar que el olor se esparza por toda la casa.

2. Paseos. Si tu perro no te obedece cuando sales a pasear con él, cuando lo llamas y no viene nuestro comportamiento es enfadarnos o regañarlos, así que lo que está aprendiendo es: cuando me llaman me regañan así que… ¿para qué voy a ir? Con nuestra actitud le estamos enseñando a no venir. En otras ocasiones vamos detrás de él y entonces él piensa… ¡vamos a jugar! o… ¡me va a regañar! y corre más todavía.

Consejo. Llámalo y espera con paciencia a que venga y cuando vuelva a ti entonces recompénsalo con algún juguete o galleta. Por lo tanto, repite su nombre varias veces con tranquilidad, trátalo con suavidad y no con enfado o suplica.

3. Aburrimiento. Muchas veces, cuando tenemos un jardín pensamos que no es necesario sacar al perro pero… entonces ¿cómo se puede distraer? ¿cómo se socializará con otros perros? si se queda en casa mucho tiempo solo se produce en él frustración y aburrimiento.

Consejo. Saca a tu perro, ya sea grande o pequeño y dale la oportunidad de hacer ejercicio para que descargue toda su energía.

4. Destroza las cosas. Los lobos destrozan y desgarran las entrañas de la presa, se comento todo, el líder se come el corazón, hígado y riñones y los demás van comiendo según la jerarquía pero el perro lo hace como un reto y nos quiere decir ¡mira! ¡ya he aprendido a destrozar una presa!

Consejo: es importante jugar con ellos y darles juguetes como el kong, así al tiempo que juegan ejercitan su mente. Por supuesto, aquí también recomendamos sacarlos a pasear para que hagan ejercicio. Cuando te vayas déjale juguetes o siempre es buena opción buscarle un compi :)

5. Nuevo compañero. Cuando llega un nuevo miembro a la manada no debes dar preferencia a ninguno de los dos, ellos son los que ponen las reglas en su manda perruna y debes respetarlas, tal vez la jerarquía que establezcan te parezca algo injusto pero no te preocupes porque son rituales para verificar quién es más apto dentro del grupo para liderar la manada.

¿Otros errores comunes en la educaión de nuestro perro? ¿Algún otro consejo para mejorar el artículo? ¡compártelo con nosotros y mejoraremos todos!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios