Educación canina en positivo: la mejor manera de entendernos

¡Comparte este artículo!

La mejor manera de entendernos con nuestros perros se basa en una buena educación positiva

Hoy en Hostaldog hablamos sobre la educación canina en positivo. Según las leyes del aprendizaje animal, una conducta reforzada positivamente tienda a repetirse y una conducta no reforzada tienda a extinguirse, veámoslo con un ejemplo “Si tú vas a ver a tu vecino y cada vez que vas te da 5.-€ seguro iras cada día a verle, si por el contrario vas a ver a tu vecino y cada vez que vas te cierra la puerta en las narices, obviamente dejaras de ir” esto extrapolado a la educación canina es lo mismo, si un comportamiento aprendido me reporta un beneficio (chuche, caricia…) lo repetiré, pero si por el contrario no me reporta nada, olvidare por hacerlo y finalmente ese comportamiento desaparecerá!

Educación canina en positivo, Hostaldog perros y mascotas

La educación canina en positivo sin duda es la mejor manera de entendernos con nuestro compañero, al recibir esas recompensas por los comportamientos correctos el mismo toma la decisión de seguir haciendo aquello que le reporta algún beneficio!

Con esta metodología estarás creando un vinculo guía – perro duradero ya que se basa en la confianza, respeto y cariño hacia nuestros amigos, a fin de cuentas si hay que trabajar mejor que sea de la manera más divertida!! Te facilitamos aquí algunos técnicas sobre educación canina en positivo.

En la educación canina en positivo no se trabaja con ningún tipo de herramienta que haga mal al animal, en nuestra filosofía de trabajo no entendemos los castigos, ni collares de pinchos, ni collares de ahogo, ni correcciones… entendemos un trabajo basado en la paciencia, respeto, confianza y cariño hacia nuestros compañeros.!

Como decimos en Educando en positivo, sin castigos, tambien se aprende

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios