¡Conviértete en educador canino en tan solo una hora!

¡Comparte este artículo!

Me ha llamado la atención de forma curiosa un pop-up que he visto navegando por internet. El mensaje que daba era “¡Conviértete en educador canino en tan solo una hora! Al principio no me lo podía creer pero… ¡si una hora es lo que necesito para salir de casa por las mañanas! ¡Hasta se necesita más tiempo para aprender a vender hamburguesas de McDonalds! ¿Cómo puedo ser adiestradora en tan poco tiempo?

HostalDog

Sin embargo… empecé a pensar que quizás mientras me arreglaba por las mañanas para salir de casa mi vecino podría estar haciendo el curso de adiestrador. Mi vecino… que ¡ni tiene perro ni experiencia con perros! ¿Te imaginas que alguien que no tiene experiencia ni formación adecuada venga a darte consejos o a enseñar a tu perro? No queremos decir con esto que una persona que haga el curso de 1 hora no aprenda absolutamente nada (teórico), quizás pueda ayudarte a enseñar a tu perro lo más básico “siéntate” o algunos modales para pasear bien con correa.

 

Consejos para escoger un buen profesional canino

Os dejamos hoy con algunos consejos para escoger un buen profesional que te ayude a resolver el problema de tu perro o entender el comportamiento más complejo.

  • Verifica sus referencias, su formación y pregunta a quienes hayan trabajado ya con él. Infórmate de todas las formas posibles.
  • Sigue de cerca el progreso de tu perro con sus técnicas, es decir, comprueba que tu perro mejora poco a poco y no todo lo contrario.
  • ¿Es mejor recibir al educador en casa? Depende, sin embargo, nos gustaría remarcar aquí que educar un perro no se consigue por arte de magia, es decir, es muy fácil decirle a la gente lo que quiere oír. Pero no creemos en eso de “te lo devolvemos nuevo”. La ventaja de recibir al educador en casa es que podrá trabajar tus problemas uno a uno y haciendo frente a tus/sus problemas a su lado, por lo que podrás aprender cómo enfrentar las distintas situaciones con tu perro, además de comprender porqué actúa de una forma u otra. Por lo que podrás modificar tu comportamiento con tu perro.  Ten en cuenta también que no es adecuado depender durante un largo período de tiempo del educador. Por lo que es importante que el educador te enseñe sobre el comportamiento del perro y haga que seas autosuficiente. Un buen educador querrá que te conviertas en el educador de TU perro.
  • Confía en tu instinto: si hay algo que no veas correcto ¡no lo hagas! Los perros se pueden traumatizar rápidamente por algunos métodos severos, o simplemente por alguien que no entiende los perros, su comportamiento, su lenguaje corporal… Y es muy difícil después desensibiliza al perro.

Por último, si estás tratando a tu perro por problemas de agresión te recomendamos que te dirijas a un especialista en problemas de comportamiento graves. Muchas personas recomiendan tratamientos violentos para perros con problemas de agresión y éstos métodos muchas veces lo único que consiguen es poner en peligro al perro y al dueño. Es por esto que te recomendamos visitar un especialista en conducta canina. Busca a alguien que realmente esté preparado para hacer frente a un perro con agresividad o problemas de comportamiento graves. Del mismo modo que cuando estamos enfermos del corazón el mejor para tratarlo será un cardiólogo.

¿Qué os parece el artículo? ¿Más recomendaciones sobre cómo elegir un profesional en educación canina?

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios