4 pasos para conseguir un alojamiento exitoso para perros

¡Comparte este artículo!

Cada perro es un mundo, actúan de forma diferente y se comunican de forma distinta. Los cambios les afectan y es por esto que cuando un dueño deja a su perro en nuestra casa debemos trabajar para conseguir que el perro se adapte de la mejor forma posible. Nuestro objetivo será crear un entorno adecuado con unas condiciones adecuadas para que le sea lo más llevadero posible pero… ¿cómo hacer que la estancia en casa sea lo más agradable para él?

trabajar alojando perros en casa con HostalDog, cuidadores de perros, profesionales caninos

Os dejamos en este artículo unos cuantos consejos para hacer una estancia agradable para perros ¡Vamos allá!

1. Antes de la llegada del nuevo huésped a casa

Lo mejor es que el perro visite nuestra casa unos días antes junto a su dueño. Es importante que lo relacione con un entorno seguro y agradable. Te recomendamos también dar un paseo de 10 minutos, ya que así, el perro asociará positivamente tu casa y tu presencia.

2. El contacto con el dueño del perro y la información que necesitamos

Es importante que cuando el dueño del perro te visite te informes de cómo es un día normal de su perro, así mientras esté en casa a nuestro cargo podremos mantener su rutina de la mejor forma posible. Cuándo sale a pasear, cuánto tiempo, cómo se lleva con otros perros, horarios de comida, tipo de alimentación, posibles problemas de salud, etc. Infórmate de todo porque cuanta más información tengas mejor preparado podrás estar durante su estancia en tu casa.

3. El primer contacto: el momento más importante

Una vez tengas al perro en casa es importante que dejes que se adapte poco a poco, aquí te dejamos algunas recomendaciones para conseguir que triunfes en el momento más importante de la estancia:

  • Deja que sea él quien examine la casa, déjale todo el tiempo que necesite.
  • Prepárale un sitio donde pueda estar tranquilo (los primeros días puede sufrir un poco de estrés, piensa que no entiende que sus dueños no estén y que su casa sea otra)
  • Si hay más habitantes perrunos en casa te recomendamos leer el siguiente artículo: Como introducir un nuevo miembro en tu casa .

4. Durante su estancia en nuestra casa

  • Intenta mantener las rutinas del perro, especialmente horarios de comida y paseos
  • Intenta reducir las visitas a tu casa durante los primeros días
  • Déjale unos días para adaptarse y sentirse seguro contigo
  • Haz excursiones y diviértete con él ¡aprovecha la estancia del peludo! ¡Siempre nos enseñan cosas nuevas!

Y recuerda… ¡Si le das el tiempo y el espacio que necesita se adaptará rápidamente y podréis disfrutar todos!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios