Consejos para ser un buen cuidador de perros

Cada perro es diferente, actúa diferente y se comunica de forma distinta. Todo cambio les afecta, y por ello cuando un dueño deja a su perro en nuestra casa debemos hacer que sea lo más llevadero posible. ¿como podemos hacer que la estancia en casa sea lo más agradable para él? Pues bien aquí os dejamos unos cuantos consejos para ser un buen cuidador de perros.

HostalDog

 

Antes de la llegada del nuevo huésped…

Si fuese posible, lo ideal sería  que el perro visite tu casa unos días antes con su dueña, e incluso sería fantástico si pudieseis dar un paseo de 10 minutos, ya que de esta forma el perro asocia positivamente tu casa y tu presencia.Infórmate de cómo es un día normal del perro. Cuando pasea, cuantas veces, cómo se lleva con otros perros, horarios de comidas, tipo de alimentación, posibles problemas de salud etc. Cuánta más información tengas mejor preparado podrás estar para su llegada. Es importante mantener durante su estancia lo máximo posible su rutina.

El primer contacto…

Deja que sea él quién examine la casa, déjale todo el tiempo que necesite.

Prepárale un sitio dónde pueda estar tranquilo, es normal que los primeros días esté poco activo, piensa que no entiende que sus dueños no estén y que su casa sea otra. Los perros son animales de rutinas como nosotros y necesitan un tiempo de adaptación.

Si hay más habitantes perrunos en la casa lee nuestras recomendaciones Como introducir un nuevo miembro en tu casa .

Como hemos comentado, intenta mantener las rutinas del perro, especialmente horarios de comida y paseos.

Intenta no tener muchas visitas durante los primeros días. Es un gran cambio y un gran reto de adaptación para el perro, personas nuevas, nueva casa, espacios distintos…Ahora mismo todo es diferente. Déjale unos días para adaptarse y sentirse seguro contigo, ya tendrás tiempo de recibir a tus amigos sin que suponga un problema para el nuevo peludo.

Haz excursiones y diviértete con él, aprovecha la estancia de un nuevo peludo en casa, siempre nos enseñan cosas nuevas!

Si le das el tiempo y el espacio que necesita se adaptará rápidamente y podréis disfrutar todos!

Tools

-

 

Comentarios

Comentarios