Cómo ser un cuidador de perros profesional (parte I)

¡Comparte este artículo!

Alojar a perros es una forma de ganarse la vida, no es abrir las puertas de tu casa y añadir una camita más y un comedero. Hay que ser amante de los perros, conocer su rutina y costumbres y estar preparado para gestionar las reservas que te vayan llegando. Ser cuidador de perros puede ser muy gratificante para una persona que tenga dedicación y sea bien organizada en lo profesional y en lo humano y garantice el mejor trato para el perro.

A continuación te damos algunas sugerencias sobre cómo empezar en la profesión de cuidador de perros profesional.

Hostaldog

Paso 1 de 3: Ábrete paso en el sector y céntrate en obtener la mayor reputación. 

¡Todo es empezar! Comenzar a alojar perros y cuidar mascotas es, además de una manera fantástica para ganar dinero extra, es una experiencia en tu currículum. Ofrece tu trabajo a tus vecinos y amigos y en épocas de vacaciones tienes que estar pendiente para ofrecer tus servicios a todos los dueños de perros que se van de vacaciones. Muy bien, estarás pensando, pero… si me centro en mis amigos y vecinos no podré hacer crecer mis ingresos. Tienes toda la razón, por ello mismo te recomendamos darte de alta en plataformas que te pongan en contacto con los dueños de perros que busquen a cuidador para alojar a sus mascotas mientras están de vacaciones y no pueden hacerse cargo de ellas.

  • Ofrece tus servicios a amigos y vecinos para obtener tu primer cliente y experiencia.
  • Date de alta como casa HostalDog para recibir muchas más reservas y clientes.
  • Haz un servicio excelente para que los dueños de perros alojados en tu casa repitan contigo.
  • Pide que te recomienden y que comenten su experiencia contigo, recibirás muchas más reservas porque la calidad de tus servicios estarán corroborados por tus clientes.

En esta etapa debes centrarte en la reputación. Hagas lo que hagas, no te arriesgues a arruinarlo por abusar de tus posibilidades. Tener la responsabilidad del perro de alguien es un gesto de confianza así que debes ser responsable con tus clientes. Es decir, se fiel a lo que te han pedido, a la rutina de su mascota y a las necesidades que tiene su peludo.

En el próximo artículo seguiremos explicando cómo ser un cuidador de perros profesional. ¿Qué te parece el artículo? ¿Qué recomendaciones darías a aquellos que quieren empezar a trabajar de forma profesional como cuidador de perros?

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios