Cómo ser un cuidador de perros profesional (parte III)

¡Comparte este artículo!

En el artículo anterior comentamos la importancia de la reputación de tus servicios, la importancia de conocer al perro al que vas a alojar, la importancia de saber cómo tratar al peludo y qué necesidades tiene para poder adaptarte al perro de una forma excelente.

HostalDog

Hoy seguiremos comentando aspectos clave para convertirse en un cuidador de perros profesional y ganarse la vida trabajando con los peludos.

  • Es importante que te lleves bien con tus clientes humanos. Puede parecer que alojar a un perro en casa es una profesión perfecta para una persona introvertida, pero tu beneficio no depende del peludo sino de su dueño. Es importante que seas una persona abierta y transparente, que hables con el dueño del perro y te comuniques siempre con él. Sobre todo en el momento en el que estás alojando a su perro. Al dueño del perro le encanta estar en contacto con su peludo a pesar de su ausencia y es importante que le expliques cómo va el alojamiento, si has notado algún cambio extraño en su peludo y le preguntes todo lo que necesites saber durante el alojamiento.

Además, debes tener presente que tus clientes tendrán distintas expectativas, en base a sus propias creencias del cuidado de perros y muchas veces con una dosis de culpa porque no tienen tiempo para hacer lo que estás haciendo por ellos. Es importante que seas una persona con un alto nivel de empatía, que seas comprensivo y tolerante con las peticiones más difíciles. A menudo, la persuasión y la negociación harán que ganes más clientes.

Sin embargo, también es importante que tengas en cuenta a tus clientes caninos. Es importante que te encante pasar tiempo con ellos, que disfrutes de tu trabajo y su compañía. Es muy simple, pero no deja de ser muy importante en este trabajo. Los perros detectan a las personas que no se interesan por ellos, y realmente, si no estás a gusto trabajando como cuidador de perros es mejor que no empieces a introducirte en ésta profesión.

Debes considerar algunos datos importantes:

  • ¿Sabes lo suficiente para poder empezar a alojar a perros en tu casa? Lee sobre el tema, practica antes con algún peludo de familiar o amigo y practica qué es la responsabilidad de tener un peludo a tu cargo.
  • ¿Cuántos perros quieres alojar al mismo tiempo? Es importante que tengas en cuenta el género de los perros así como también su carácter. Hay perros posesivos, perros no sociables, etc. que pueden hacer complicada la convivencia. Por lo que antes de aceptar a dos perros que no se conocen de nada es importante ver cómo funcionaría la convivencia de ambos perros.
  • ¿Qué razas de peros son compatibles? Aprende esto antes de juntarlos.
  • ¿Sabes qué hacer si un perro está en celo? Necesitarás estar preparado para los momentos de sus paseos diarios.
  • ¿Sabes cómo reaccionar ante una alergia o problema que pueda surgir con el perro? Infórmate si ya ha tenido anteriormente y cómo actuar en ese caso.
  • ¿Sabes qué hacer ante la ansiedad por separación? Muchos perros sufren ansiedad por separación y es importante saber qué hacer en ese caso.

En resumen, es importante que te informes sobre qué necesidades tiene el dueño del perro y el peludo, que te informes sobre qué hacer en distintas situaciones y que antes de empezar a ejercer como cuidador profesional de perros practiques con algún perro conocido. 

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios