Cómo llegar a ser un buen cuidador de perros

¡Comparte este artículo!

Si eres amante de los animales puedes llegar a ser un buen cuidador de perros y convertir tu pasión en un trabajo. Muchas personas como Sandra o Cristina han tomado la decisión en su vida de trabajar con perros. Ellas decidieron ganarse la vida trabajando con perros y desde entonces se han dedicado a ello.

cuidador de perros españa HostalDog

Ser un buen cuidador de perros es sencillo, pero requiere de entrenamiento como cuidador (experiencia con perros). Os mostramos en éste artículo los tips básicos para llegar a ser un buen cuidador de perros:

  1. Pasión por los perros. Es importante que te guste estar con perros, pasar tiempo con ellos y compartir tu tiempo dedicándolo a sus necesidades (juegos, paseos, higiene…)
  2. Experiencia. Cada perro es un mundo, pero está claro que ellos (igual que cualquier otra especie) tienen un patrón de comportamiento básico. Es decir, a todos los perros les gustan ciertas cosas. Es importante que siempre que puedas tengas contacto con los perros para conocerlos mejor y saber cómo actuar con ellos.
  3. Dedicación. Trabajar con perros requiere de tiempo y dedicación. Es decir, no es lo mismo cuidar a un gato, que es mucho más independiente y tiene unas necesidades concretas que cuidar un perro. Es importante que mantengas una rutina y le dediques el tiempo que requiere.
  4. Paciencia. Incorporar un perro en casa durante unos días puede llevar algunos inconvenientes iniciales. Es posible que tenga un poquito de ansiedad por el cambio o que marque tu casa como si fuera suya… Es importante que tengas paciencia para que el perro se pueda adaptar al nuevo entorno y a ti (en el caso que tengas otras mascotas, también a tus mascotas)

¿Qué otros aspectos te parecen importantes a ti para llegar a ser un buen cuidador de perros? ¡Déjanos aquí tus comentarios y aprenderemos todos!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios