Cómo conseguir una buena convivencia con varios perros en casa

¡Comparte este artículo!

¿Tienes un perro en casa y quieres trabajar alojando perros de otros durante la ausencia de sus dueños? Si la respuesta es sí te pueden surgir ciertas dudas como ¿podré introducir en casa al nuevo perro y evitar problemas que hagan fracasar la experiencia? La experiencia de alojar un perro de otro en casa e integrar al nuevo perro como un miembro más de la familia, si se plantea de manera correcta y responsable, resulta muy satisfacoria. HostalDogTener dos perros en casa puede resultar positivo, dos animales se harán compañía, no se aburrirán, ni se sentirán solos. Pero para que todo salga bien, hay que seguir ciertas pautas y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El primer paso es conocer cómo se relaciona el perro con sus congéneres. Un perro socializado siempre es mucho más fácil de introducir que un perro que no sea sociable. Antes de aceptar un nuevo perro en casa conócelo y haz una primera prueba entre tu perro y el nuevo perro. Además, siempre es más fácil si tu perro ha sido visitado por otros perros y ha sido acostumbrado a compartir sus juguetes, su cama, su plato… si es así tienes mucho camino recorrido apra lograr una buena acpetación del nuevo perro.
  2. Instaura una jerarquía correcta entre los animales para que la convivencia sea fluida. Si los perros están bien educados sabrán que todas las personas del entorno familiar, incluidos los niños, son dominantes con respecto a él. Es decir, el perro debe ocupar el último lugar en la jerarquía familiar.
  3. ¡No te angusties! si el perro capta que con la llegada del nuevo miembro estás angustiado, se traducirá automáticamente en un rehcazo del recién llegado. Los perros necesitan un ambiente relajado, que ayude a la adaptación de la familia y del recién llegado a la nueva situación.
  4. Aunque no se trata de una norma fija, suele ocurrir que la convivencia entre perros de distinto sexo es más sencilla.
  5. Los perros son animales sociales por naturaleza, un factor que contribuye a que la acogida del nuevo perro sea positiva. Desde el punto de vista genético los perros están preparados para convivir y compartir espacio con otros congéneres. Este instinto, heredado del lobo, permite que conviva en mandas de entre 4 y 40 individuos.

¿Qué te parece? ¿Conoces más tips para conseguir una buena convivencia con varios perros en casa?

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios