¿Cómo adaptar un perro a un nuevo hogar?

¡Comparte este artículo!

Si trabajas como cuidador de perros o te lo estás planteando debes tener en cuenta cómo adaptar un perro a un nuevo hogar, ya que, durante el período de tiempo que esté en tu casa el perro tendrá un nuevo hogar al que tendrá que adaptarse. Eso quiere decir que como cuidador tendrás que facilitar su adaptación al nuevo hogar para que esté lo mejor posible y vuestra convivencia sea lo más beneficiosa posible para ambos. HostalDog

  • El primer contacto con su nuevo hogar: para cualquier perro que entra en una nueva casa, hay un período de transición. Este proceso suele ser más fácil con perros de menor edad y más “difícil” para perros más mayores, ya que su capacidad de memoria es más larga, por lo que no es tan difícil olvidar su antiguo entorno. Sin embargo, independientemente de la edad, hay un período de ajuste de los perros a la gente nueva, olores, otras mascotas… Cuando llegan por primera vez, pueden quejarse y necesitan atención constante, o bien estar solos. En algunos casos extremos, los perros pueden incluso esconderse bajo los muebles o camas, pero esto generalmente se da en perros que han pasado por algún trauma o abuso. Te recomendamos dejar el espacio y tiempo necesario al perro, respetar su período de transición y no forzarle, escúchalo y dale lo que necesita y cuando esté preparado ¡todo irá sobre ruedas!
  • ¿Cómo ayudarle a adaptarse? Cuando el perro esté preparado empezará a explorar su nuevo hogar, pero hay maneras de hacer la transición más fácil. Desígnale una área solamente para ellos: para comer, dormir y jugar.  También puede ser beneficioso darle algún juguete que le guste y divierta, asociará tu presencia y tu hogar a algo positivo al tiempo que tiene su lugar en casa. Además, infórmate de su anterior rutina, síguela y hazlo sentir cómodo en aquello que conoce y controla. Los perros prosperan cuando saben qué esperar cada día.
  • ¿Cómo ayudarle con el desánimo del nuevo hogar? Hay perros adultos que pueden ser más que un reto cuando se trata de adaptarse a un nuevo hogar, y mudarse a una casa nueva puede hacer que se desanime. Si esto ocurre lo sabrás porque él empieza a mostrar señales: no puede comer o se siente flojo. Te recomendamos sacarlo a pasear por el barrio y dejar que se vaya familiarizando con los nuevos olores. Los perros necesitan una gran cantidad de cuidado y atención durante este tiempo. Será muy útil si los dueños te pueden dejar sus camas, mantas o juguetes… ¡tener algo familiar ayudará a los perros a sentirse seguros y conectados con su hogar!
¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios