Técnicas para evitar que tu perro escarbe en el jardín descontroladamente

¡Comparte este artículo!

Muchos propietarios de perros se quejan de que su perro pasa demasiado tiempo excavando en el patio. Este problema de comportamiento del perro común puede ser exasperante, pero hay algunas cosas que puedes hacer para detener y modificar ésta conducta en tu perro. ¡Vamos a descubrirlas con HostalDog!

HostalDog

No dejes a tu perro fuera de casa

A la mayoría de los perros les encanta estar al aire libre, muchos dueños de perros los dejan en el patio para que jueguen y se entretengan. Por desgracia, cuando esto es lo habitual los perros llegan a aburrirse y encuentran una manera de entretenerse que puede acabar siendo incómoda para los dueños. Para muchos perros, el entretenimiento está en cavar agujeros por todo el patio. La mejor forma de solucionar este problema es dejar a tu perro al aire libre de forma supervisada y no dejarle tiempo a que se aburra y empiece a reforzar su conducta de cavar.

¿Porqué cavan los perros? Las causas son múltiples:

  • Los perros se aburren y necesitan entretenerse
  • Exceso de energía
  • Ansiedad o miedo
  • Instinto de caza (buscar presa)
  • Ocultar posesiones (huesos o juguetes)

¿Cómo evitar ésta conducta?

 

  • Ejercicio y Juegos: Los perros necesitan hacer ejercicio. Prepara un plan de ejercicio (de al menos una hora para los perros con alta energía) para tu perro todos los días. Hay una serie de actividades que puedes hacer con tu perro que además de jugar, le permite socializar y hacer ejercicio al tiempo que recibe la estimulación mental. Si consigues que el perro se canse evitarás que se aburra y no se ponga a cavar en el jardín.

No permitas juguetes fuera de casa

Muchos perros se sienten obligados (por instinto) a enterrar sus posesiones. Si permites que tus perros tengan juguetes fuera de casa estarás ayudando a reforzar su conducta. La mejor manera de evitar ésta conducta es que tu perro no tenga juguetes al aire libre. Lo ideal es que los juguetes que tenga fuera de casa sean para jugar contigo: disco volador o pelota. Sin embargo, es ideal que evites que tu perro tenga juguetes “presa” fuera de casa, ya que hará que los acabe enterrando.

 

Proporciona a tu perro un lugar donde escarbar esté permitido

No importa lo mucho que trabajes en prevenir ésta conducta, muchos perros simplemente tienen ese instinto. Ciertas razas como Dachshunds y Terriers se inclinan naturalmente a excavar ya que fueron criados para hacer un túnel para la presa. Puede ser difícil romper este impulso instintivo. En este caso puedes proporcionar un lugar apropiado para que tu perro pueda cavar en ese lugar. Un ejemplo puede ser una caja de arena o una lugar concreto en el patio específicamente destinado a ello.

 

Ten en cuenta la temperatura

Algunos perros cavan sólo cuando el clima es cálido. Ellos cavan un agujero para proporcionar un lugar fresco para tumbarse. Asegúrate de proporcionar a tu perro un lugar con sombra en el patio durante los meses más cálidos, y nunca dejarlo fuera durante largos períodos cuando las temperaturas son altas.

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios