¿Alojas a un perro en tu casa? Consejos para mejorar su conducta

¡Comparte este artículo!

¿Tienes pánica a salir de casa y dejar al perro solo por lo que pueda hacer? ¿cada vez que llegas a casa encuentras todo patas arriba? Hoy te traemos algunos consejos para corregir la conducta no deseada de tu perro o del que tengas alojado en casa. HostalDog

Los peludos son seres adorables, fieles y tiernos hasta que un día llegas a casa y te encuentras que tu adorable peludo se ha encargado de morder muebles, cojines, tirado macetas y destrozado todo lo que se ponía a su paso. Sí, independientemente de su tamaño ha realizado varios destrozos en casa.

Lo más probable es que el perro esté sufriendo un problema frecuente: no se encuentra a gusto cuando se queda solo y para tranquilizarse hace esas cosas. Esta conducta es derivada por la ansiedad por separación y aunque, no está determinado su origen, los especialistas lo definen como una suma de factores, enter los que se destaca la inseguridad y un gran apego a sus dueños.

¡Aquí van algunos consejos!

  1. Es importante que el perro tenga su propio juguete y no lo acostumbres a jugar con ropa o zapatos.
  2. Si es un perro activo, sácale a pasear antes de dejarle solo en casa.
  3. Cuando se queda solo, déjale golosinas o juguetes. Así su atención estará puesta en sus cosas. También podemos dejarle música o una radio encendida.
  4. El comportamiento del perro empieza con su dueño. La forma en que reacciones hará que el perro siga haciendo estas cosas o no.
¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios