Cómo introducir un nuevo miembro en tu casa con otros perros

¡Comparte este artículo!

Introducir un nuevo perro en tu hogar junto a otras mascotas puede ser complicado. Si trabajas como cuidador de perros lo sabrás. Algunos perros son territoriales, por lo que en ese aspecto puede resultar difícil integrar nuevas mascotas. Sin embargo, existen algunos métodos simples que hoy compartimos con vosotros para que prepares el momento de alojar un perro como trabajo. El objetivo es hacer la transición más fácil tanto para ti como para tus animales sobre todo si vas a trabajar desde casa alojando perros de otro ¡allá vamos!

HostalDog

¡A su llegada!

  1. Prepara la llegada del nuevo perro. Una cama, comida, juguetes y algo para masticar estará perfecto.
  2. Saca al perro a descargar toda su energía sobre todo al despertarse. Así controlaremos su objetivo.
  3. Dales atención. Especialmente en el primer par de semanas de la llegada a tu hogar (su nuevo hogar) asegúrate de darles mucha atención y jugar con ellos regularmente. Hacle sentir que está en su nuevo hogar.
  4. Preséntale a otros miembros de la familia. Dales una oportunidad para conocer a todos los miembros de la casa y explorar el nuevo entorno.

¡El momento de conocer a tus perros! ¡sus nuevos amigos!

  1. No lleves a tus perros cuando vayas a recoger a la nueva mascota. Esto permitirá que el tiempo de unión con tu nueva mascota no esté influenciada por los que te quieren proteger y cuidar.
  2. Utiliza ropa que huela a tus perros. Mantén cerca de ellos los nuevos olores antes de entrar al nuevo perro. El nuevo perro olerá a los otros animales en tu ropa y tendrán una idea de quién conocerán en breve.
  3. Dale un sitio al nuevo perro. Así no se sentirá deshubicado o rechazado.
  4. Deja a tus otra mascotas fuera de la habitación, así podrán oler por debajo de la puerta qué les espera al otro lado y al abrirla siempre estarán felices por encontrar un nuevo amigo.
  5. Premia a tus perros por las buenas conductas. No grites si se vuelven agresivos y no te enfades, tu mascota solamente trata de protegerte del nuevo perro o incluso pueden asustarse. Dales algo de tiempo para que tomen contacto y se conozcan.
  6. Cuando empiecen a interactuar no te interpongas a menos que uno de los animales esté en peligro. Los perros lo más probable es que empiecen a ofatearse entre sí durante un tiempo. Ellos decidirán si ignoran al nuevo o empiezan a jugar. Cualquiera de estos escenarios está bien. Si ellos no quieren jugar, no les obligues. Si uno de los perros se vuelve agresivo sepáralo inmediatamente y deja que se vayan conociendo poco a poco ofreciéndoles contacto supervisado y controlado.
  7. No favorezcas al nuevo perro. Tienes que darle a cada animal la misma cantidad de atención a lo largo de las próximas semanas, así no se desarrollarán actitudes celosas.

¡Consejos!

  •  ¡Se paciente! Tú quieres que el perro se integre perfectamente en la familia pero lleva su tiempo.
  • Ten una actitud positiva con todos tus perros y ellos actuarán del mismo modo que tú.
  • No te enfades cuando el nuevo perro no haga bien las cosas. Viene de un hogar distinto, con normas distintas y costumbres distintas.
  • Para empezar deja que se huelan mutuamente. Lo más probable es comenzar dando vueltas y ser jugetón. Si uno o ambos perros se gruñen sepáralos y controla los contactos.

¡Comparte con nosotros algún otro consejo o advertencia y entre todos ampliaremos la lista! ¡Consulta otros consejos para mejorar el alojamiento de perros de otro en casa!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios