6 formas de calmar a un perro hiperactivo

¡Comparte este artículo!

Todos los perros son iguales, pero algunos perros son más hiperactivos que otros. En este artículo un profesional de HostalDog nos indica algunos consejos con los que puedes llegar a calmar a un perro hiperactivo y poder disfrutar así de tu peludo sin necesidad de vivir preocupad o agobiado con tanto derroche de energía.

HostalDog

Consejo 1: La mejor medicina para un perro hiperactivo es una energía tranquila. 

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta si tienes un perro hiperactivo es que siempre debes tratar de mantener la calma. Si pierdes tu temperamento, se sentirá frustrado o se molestará, tu perro se dará cuenta de que tu energía es nerviosa y se volverá más hiperacitvo. Cuando tu perro esté sobreexcitado, haz todo lo posible por mantener la calma y proyectar energía tranquila hacia él.

Consejo 2: Haz que tu perro trabaje por su comida

Una gran forma de ejercitar al perro mentalmente es a través del uso de juguetes que premian con comida, un ejemplo de ello es el Kong. Es ideal cuando tengas que dejar a tu perro solo en casa. Pon un poco de comida húmeda en un Kong y congélalo. Tu perro se divertirá al tiempo que su mente estará ocupada descubriendo cómo sacar la comida.

Es importante que supervises al perro cuando está con un juguete para asegurarte que no se trague un trozo o lo acabe destruyendo (en el caso de juguetes que pueden destrozar fácilmente)

Consejo 3: Juegos y diversión

Jugar es fantástico para descargar energía. Es importante conocer una amplia variedad de juegos para experimentar hasta descubrir cuál prefiere tu perro.

Consejo 4: entrenamiento de obediencia diario

Es interesante ver cómo los perros modifican su conducta en cursos de entrenamiento y refuerzo positivo. Sesiones de entrenamiento cortas varias veces al día harán que su comportamiento mejore.

Consejo 5: Caminar, caminar y ¡caminar!

Las largas caminatas son esenciales para los perros pero más para los hiperactivos. Los perros disfrutan dando vueltas y ejercitando su nariz. No importa si el paseo es por el barrio o si te escapas a la montaña. Además, al mismo tiempo que caminas, tu perro se socializará con personas y otros animales y aprenderá a cómo comportarse en sociedad.

¿Cuándo llevar a mi perro suelto o atado? Si obedece puedes dejarlo suelto excepto cuando:

  • Ves a otro perro, gato o animal
  • Cuando hay niños pequeños alrededor
  • Cuando empieza a estar nerviosa

Sin embargo, es importante que si su comportamiento es adecuado, puedas darle libertad para oler y disfrutar del paseo. Si estás demasiado ocupado considera contratar a un paseador de perros para tu peludo. Muchos amantes de los animales se ofrecen para ello y es una buena forma de mantener ocupados a nuestros peludos cuando estamos fuera del trabajo.

Consejo 6: sesiones de juegos

Una de las mejores maneras de drenar la energía de un perro hiperactivo, es organizar sesiones de juego con otros perros. Puedes invitar perros sociales a tu casa , para tener sesiones de juego de uno contra uno .

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios