Tu reputación como cuidador de perros: consigue clientes

¡Comparte este artículo!

Si ya has dado el primer paso para convertir tu pasión en un trabajo y te has dado de alta como casa HostalDog para empezar a trabajar como cuidador/a de perros profesional ha llegado el momento de hablar sobre… ¿Cómo conseguir ampliar tu número de clientes como casa HostalDog? En este artículo hablamos sobre la reputación de tu marca personal y cómo conseguirla en HostalDog.

HostalDog

Como casa HostalDog muchas personas que tienen perro y necesitan encontrar familia para sus peludos mientras se ausentan te van a solicitar tus servicios. Pero conseguir clientes no solamente implica ser casa HostalDog, lo más importante es trabajar tu marca personal y tu reputación dentro de HostalDog. Construir una marca personal sólida y una buena reputación ¡es sencillo! solamente requiere de grandes dosis de dedicación, persistencia, tesón, creatividad y tiempo. ¡Lo mejor! ¡Todo el esfuerzo que le dedicas se verá recompensado con la llegada de nuevos clientes!

 

¡Empezamos con los 4 elementos fundamentos en los que no puedes fallar si quieres crear una marca personal memorable de la que te puedas sentir orgulloso y haga que consigas muchos más clientes!

  1. Valores: se diferente, haz que crean en ti y se auténtico. Ante todo tienes que dejar ver cuáles son tus valores. Asegurar que los comunicas correctamente como casa HostalDog harán que seas diferente, que crean en ti y seas auténtico. Esto hará que las personas que visiten tu perfil quieran profundizar en su relación contigo. Los beneficios no tardarán en llegar. Consejo: no prometas más de lo que puedes cumplir.
  2. Personalidad ¡se tú mismo! Es importante que transmitas tu forma de ser. Cuando construyas tu identidad digital es importante que hagas destacar tu persona y hacerte atractivo y atrayente ante la comunidad (que estará revisando al mismo tiempo que tu perfil otros muchos de su zona). La consistencia y la coherencia son importantes, del mismo modo que el sentido del humor. Consejo: se siempre tú mismo.
  3. Atracción ¡empatiza con tu cliente y da respuesta a sus preguntas!. Es importante que generes contenido de calidad, es decir, que resaltes aquello que interesa a tus clientes y hables sobre ello. En este caso: dónde llevarás a pasear a sus perros, qué harás con ellos, ¿estarás en contacto cada día con el dueño del perro? Piensa en tu “cliente tipo” para ponerte en su situación y dar respuesta a todas sus preguntas.
  4. Gestiona tu reputación. En ocasiones tendrás que enfrentarte a comentarios o críticas sobre tus servicios. Responde siempre a las críticas de la mejor forma posible y tómatelas como una filosofía de aprendizaje. Siempre podemos mejorar y aprender.

 

El factor más importante son los comentarios y valoraciones, éstos te servirán para:

  • Que los clientes crean y confíen en ti. Siempre es mejor que otro diga algo bueno sobre ti a que siempre lo digas tú mismo. A un tercero da mucha más confianza saber lo que otra persona opina de ti.
  • Para dar credibilidad a lo que estás exponiendo. Si los comentarios/valoraciones siguen la misma línea de lo que estás comunicando conseguirás reforzar tu discurso y ganar credibilidad.
  • Para humanizar tu perfil como casa HostalDog. Internet es una herramienta, pero detrás de esa herramienta hay personas. Es importante construir un lado humano en tu perfil. Eso hará que las personas se sientan próximas y quieran contactar contigo.
  • Para hacer frente a posibles críticas o comentarios negativos. Si solamente tienes 1 comentario y éste es negativo afectará muchísimo a tu reputación. Sin embargo, si hay 10 comentarios positivos y 1 negativo, el negativo no será lo único que se comunica. Además, si hay varias personas involucradas en tu reputación te apoyarán y acabarán por mostrar que el comentario negativo es desmedido o sencillamente una opinión más.

 

Estos son los cuatro ases para gestionar tu reputación como casa HostalDog. Si lo trabajas de forma combinada verás cómo conseguir nuevos clientes es mucho más sencillo. Te invitamos a tomártelos en serio y a convertirlos en elementos integrales de tu marca personal, sabiendo que al hacer esto estarás asentando los cimientos de un éxito duradero ¿qué te parece?

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios