Comienza tu negocio como cuidador de perros profesional

¡Comparte este artículo!

Si quieres trabajar como cuidador de perros es importante que sepas que vas a comenzar un nuevo negocio. Te explicamos aspectos importantes a tener en cuenta para iniciar tu propio negocio como cuidador de perros profesional.

HostalDog

1. Considera durante cuánto tiempo quieres dedicarte al trabajo de cuidador de perros. Es importante que seas realista, probablemente tendrás que empezar por poco e ir creciendo con el tiempo (como en cualquier otro negocio) ¿Lo convertirás en un trabajo a tiempo parcial o completo? ¿Cuánto tiempo te puedes dedicar al alojamiento y cuidado de perros? Si eres joven y quieres ganar un dinero extra es probable lo hagas a tiempo parcial o fines de semana, sin embargo, si estás mucho tiempo en casa es probable que quieras convertir este trabajo en uno a tiempo completo.

  • Si eres estudiante debes ser honesto con tus clientes y explicarles tu disponibilidad, explicándoles que habrá temporadas en las que estarás muy ocupado y no podrán contar con tus servicios.
  • Si quieres convertirlo en un trabajo a tiempo completo tendrás que aprender a gestionar las reservas y combinación de peludos (no todos se llevarán bien entre sí) por lo que a pesar de que podrás alcanzar a más clientes deberás escoger en algunos momentos qué perro alojas y qué perro no.

2. Prepárate para iniciar un pequeño negocio. Tendrás que entrevistar a clientes, probar la convivencia entre distintos perros, etc. Llevar una buena contabilidad y acordar con el cliente todos los puntos de trabajo y ¡trata de conservar siempre a tu cliente!

3. Establece tus tarifas. El precio de tus servicios dependerá de la calidad de los mismos y el tiempo que dediques. Resultará difícil cobrar altas tarifas si no tienes experiencia o no tienes una buena reputación, por lo tanto, ¡trabaja tu reputación!

  • Establece tus tarifas del siguiente modo: ¿cuánto están cobrando otras casas de la zona por el mismo servicio? Al principio puedes tener tarifas atractivas para conseguir más clientes o ofertas/descuentos (alojamiento de dos perros al precio de uno)…
  • Cobra lo que es debido. Si cobras muy poco pensarán que eres un aficionado o que no ofreces calidad. No pierdas de vista que la percepción de la calidad está ligada al precio. Cobra una tarifa basada en servicios profesionales de confianza.

4. Imagen profesional. Es importante que cuando te des de alta como casa HostalDog ofrezcas una imagen profesional y consigas buenos comentarios de tus servicios. Añade frases concisas para informar sobre tus servicios y paga por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Por ejemplo, si alguien busca “cuidador en Barcelona” asegúrate de ser la primera casa que encuentre.

  • Indica también dónde vives, facilita tu teléfono de contacto y los medios por los que pueden ponerse en contacto contigo.
  • Indica los lugares donde llevarás a pasear a los perros, parques, espacios verdes o zonas tranquilas de la ciudad. Cualquier sitio que a los dueños de los peludos les parezca de confianza estará genial.
  • Explica lo que harás para mantener a los perros entretenidos y ejercitados, por ejemplo, hacer carreras con ellos, llevarlos al agylity…
  • Explica también que experiencia tienes y cómo atenderás a sus perros en situaciones concretas (nutricionales, veterinarias…)

¿Se te ocurre alguna otra manera para tener éxito trabajando como cuidador de perros profesional? ¡Compártelo con nosotros para que podamos aprender todos!

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios