Perros que mejoran la sociedad gracias a @_DejandoHuella

¡Comparte este artículo!

Desde HostalDog hoy os presentamos a Ana Rodríguez y su proyecto Dejando Huella, un proyecto precioso, interesante y prometedor.

HostalDog DejandoHuella

¿Qué es dejando huella?

Es la ilusión y la fuerza de profesionales del mundo canino y social que luchan por mejorarla calidad de vida de aquellas personas que necesiten sonreír. Es la voz de los perros que piden tener el hueco que les corresponde en la sociedad.

¿Nos lo explicáis un poquito más?

Trabajamos en diferentes campos del mundo del perro pero todos ellos orientados a mejorar la sociedad. Por un lado trabajamos en el campo de las intervenciones asistidas con perros entrenados para ellas. Aun que los perros que intervienen son primero nuestros perros y luego tienen la suerte de tener un trabajo que les encantan. Los grupos desfavorecidos con los que trabajamos son discapacidad infantil y juvenil, alzheimer, autismo,etc… Por otro lado fomentamos el PERRO SOCIAL a través de la educación, ocio y deporte

¿Cómo surgió la idea?

Nuestros perros nos acompañan a todos sitios y veiamos que la ciudad necesitaba un empujoncito en este campo. La Rioja es una comunidad que castiga bastante a los animales (cifras elevadísimas de abandonos) y creemos que la mejor manera de que no pase es educar, prevenir y sobretodo concienciar… así que  nos pusimos PATAS A LA MASA

¿Qué podemos hacer para participar con Dejando Huella?

Compartiendo esta cultura. Cada vez hay más gente que lucha por ello y de hecho nuestros alumnos educados y propietarios concienciados son nuestra mejor red.

De vez en cuando hacemos sorteos, vendemos pulseras, etc… para poder ofertar sesiones asistidas por nuestros perrines de manera gratuita ya que somos conscientes de los recortes que hay en el campo social.
Por otro lado, Juan Jose Bilbao creo una APP estupenda, para marcar los lugares (restaurantes, parques, tiendas…) donde nuestros perros son bien recibidos. OS ANIMAMOS A DESCARGARLA!!! es gratuita y nos ayudaremos todos!!! se llama “Dejando huella”

¿Qué beneficios encontraremos participando con Dejando Huella?

Un conocimiento mayor sobre el mundo del perro y si tienes perro seguro que te enseñamos algo nuevo con el que crear una relación perfecta. La gente que no tiene perro, pero que nos apoya se convierten en ciudadanos tolerantes con ellos porque son conscientes de los beneficios psicológicos y sociales que los peludos nos transmiten día tras día.

¡Barra libre! ¡Decid/Explicad lo que queráis!

mmm… que cada vez nos gustan más los perros porque nos hacen más personas así que lucharemos todos los días porque nuestro equipo canino saque sonrisas y lágrimas de emoción a quien más lo necesite.

Ficha técnica

Equipo Humano educadores caninos, integradores sociales, guias caninos

Equipo Canino: Frida, Coconut, Tirma, Lunita, Sombra y Greta

620476793
info@dejandohuella.es
www.dejandohuella.es

www.facebook.com/proyectodejandohuella
@_DejandoHuella

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios