¿Has adoptado un perro y tiene estrés?

¡Comparte este artículo!

Un perro adoptado ha pasado, como mínimo, por dos cambios brutales en su vida. Una es el abandono y la otra, su nuevo hogar (nuevas personas, hábitos, lugares…). En este post os orientamos en cómo ayudar al peludo a asimilar el cambio y aceptar su nuevo hogar, sin duda alguna, tú, como nuevo dueño tendrás la magnífica oportunidad de ayudar. HostalDog

Por lo tanto, ¿cómo ayudar al peludo que acabamos de acojer a pasar éste período de estrés?

- Tranquilidad. Si le hablas con voz tranquila y utilizas un lenguaje corporal que no le intimide conseguirás los objetivos. Deberías plantearte vivir la vida a “cámara lenta” y cualquier técnica que hayas aprendido con anterioridad, bsada en la teoríad el “alfa” o cualquier utilización de fuerza física, no hará más que descentrar más todavía al peludo. 

- Naturalidad.No forzar el contacto y dejar que el perro sea quien elija acercarse a nosotros o a las cosas sin forzarlo al contacto en ningún caso hará que su estrés desaparezca más rápidamente.

- Adaptación. A un perro estresado apenas podemos pedirle nada. El estrés no permite el aprendizaje por lo que recomendamos que exijas muy poco al peludo. Él no podrá satisfacerte así que, mejor no dejar que nos defraude en esta situación.

- Signos. Empieza a detectar los estímulos más excitantes para él y elimínalos del entorno. Aprende las señales de calma y comúnicate con ellos utilizando su mismo lenguaje.

- Descanso y rutinas. Los paseos al principio deben ser cortos, relajados y agradables. Y nada mejor para sobrellevar un gran cambio, que ningún cambio más. Nuestro perro agradecerá que sus días sean iguales, uno detrás de otro. Nuestro peludo agradecerá que sus días sean iguales, uno detrás de otro. Eso les dará seguridad y estabilidad.

Si ayudamos al perro, iniciando este período de calma y con ello, rebajamos su stress, habremos colaborado a que el que va a ser nuestro compañero de viaje durante mucho tiempo, resuelva uno de los conflictos más importante de su vida. ¿Cuál es tu opinión? ¿has vivido alguna experiencia similar? ¿qué consejos darías a los que van a adpotar perros?

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios