9 beneficios de tener un perro en casa

¡Comparte este artículo!

Desde HotsalDog hablamos sobre el trabajo con perros, sin embargo, no hemos hablado mucho de los beneficios de tener un perro en casa. Los perros nos aportan mucho más que compañía. Los animales de compañía están considerados una medicina preventiva. Su cuidado y afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida de los que convivimos con ellos. ¡Descubre con nosotros 9 de los beneficios de tener perro en casa!

HostalDog

  1. ¡Antídoto contra el estrés! Cuando los acariciamos disminuye nuestra presión arterial y produce efectos relajantes en nuestro organismo.
  2. Disminución del sentimiento de soledad. Su presencia hace que nos sintamos más seguros y protegidos. Su compañía estimula el contacto físico y la comunicación, casi todos los dueños hablan con sus mascotas y les resulta muy sencillo, el mayor motivo: los animales no juzgan a las personas.
  3. Incremento de la autoestima. Los perros necesitan nuestra atención y cuidados y eso hace que las personas nos sintamos útiles al tiempo que generamos una estrecha relación humano-animal en el que ambos intercambiamos cariño y emociones.
  4. Fuente de motivación constante. El cariño que nos dan hace que nos motive para realizar muchas cosas y actividades. Nos mantienen activos y reducen nuestro sedentarismo. Los peludos necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con nuestra mascota ese momento y disfrutar de esta actividad hace que tanto ellos como nosotros mantengamos un estilo de vida saludable.
  5. Aprendizaje constante. Convivir con perros contribuye a que aprendamos valores positivos como el respeto hacia los animales, la amistad, el amor, crean en nosotros el sentido de la responsabilidad y promueve la comunicación en casa. Nos da siempre la sensación de ser siempre aceptado y querido.
  6. Mejoran nuestro humor. Son una fuente de alegría y diversión para toda la familia y su compañía nos enseña a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
  7. Favorecen la recuperación de enfermedades. Se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascota se recuperan más rápidamente de enfermedades como infartos y cirugías que aquellas que no tienen.
  8. Nos hacen más humanos, mejoran nuestra empatía y actitudes positivas hacia ellos, además aprendemos a actuar así con otras personas.
  9. Nos hacen más perros, enseñándonos a despreocuparnos de todo aquello que no sea el amor y cariño de quien quieres.

¡Seguro que se te ocurren otros beneficios de tener un perro en casa! ¡Comparte con nosotros tu opinión y aprenderemos todos! :)

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios