Una plataforma para gestionar citas y consultas veterinarias on line

¡Comparte este artículo!

¿Cansados de no saber qué le ocurre a tu perro de inmediato? Barkibu pone solución a esto, sin importar las circunstancias en las que te encuentres y es que es una plataforma de gestión de citas y consultas veterinarias on line. Hemos hablado con ellos para conocer más qué servicios ofrecen, cómo surgió la idea y en qué nos pueden ayudar a los que tenemos perros en casa :)

HostalDog Barkibu

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió por necesidad propia de soporte vetrinario, muchas veces, no tenía tiempo suficiente o los medios necesarios para llevar a mis perros al veterinario o no estaba cerca de mi veterinario habitual y no sabía de alguno de confianza por la zona.

¿Cómo funciona Barkibu?

En Barkibu se oferta un listado de veterinarios on line con los que puedes contactar para realizar tu consulta, en el perfil de cada uno de ellos aparece la disponibilidad, el precio, el tiempo medio de respuesta y las valoraciones de otros usuarios. Cuando contactas con el veterinario elegido realizas tu consulta mediante chat, fotos y/o videoconferencia.

¿Qué ventajas ofrece?

Los dueños de mascotas podrán consultar un veterinario sin necesidad de desplazarse, desde cualquier lugar y en cualquier situación desde su teléfono móvil.
Para los veterinarios Barkibu ofrece una plataforma de gestión de citas on line, presencia web, soporte y fidelización de sus clientes, así como una herramienta única de promoción frente a potenciales clientes.
La competencia de Barkibu son, por un lado las webs de consultas a expertos como JustAnswer y por otro las webs que permiten solicitar una cita online para un veterinario. Barkibu se diferencia claramente de todas ellas con una solución integral y especializada exclusivamente en veterinarios, que te permite, tanto realizar tu consulta al momento, como pedir una cita online. Además, en Barkibu tiene mucha importancia el componente social de la comunidad de amantes de los animales.

¿Quién hay detrás del proyecto?

Los dos fundadores somos grandes amantes de los animales, nuestro CEO Pablo Pazos es ingeniero informático y emprendedor de éxito, conocido en el mundo de las startups por Reallylatebooking, vendida recientemente. Además de sus funciones como CEO se encarga de dirigir la parte técnologica y de desarrollo del producto. En cuanto a mí, Patricia Seoane, vengo del sector de la moda, comencé cómo modelo hace 15 años y en los últimos años me he dedicado a la gestión empresarial y de recursos humanos como directora de IDI models. En Barkibu mis funciones son el desarrollo de negocio, las alianzas comerciales y aportar la visión integral que permita conectar el producto Barkibu tanto con los pet lovers como con los veterinarios.
Además de los fundadores, tenemos un pequeño gran equipo detrás, formado por ingenieros y veterinarios con un denominador común: el amor por los animales.

¿Lo podemos empezar a utilizar?

En este momento Barkibu se encuentra en fase de Beta privada. Estamos probando y mejorando funcionalidades con un número muy reducido de veterinarios y betatesters. Si todo marcha como hasta ahora, esperamos cumplir nuestro plan de abrir la beta al público a primeros de Marzo.

¿Qué esperáis para el 2014?

Esperamos una gran acogida por parte del sector veterinario y que para finales del 2014 podamos decir que hemos llevado nuestro lema a todos los rincones de España “disfruta de la salud de tu mascota”.
¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios