Lo que tienes que saber si trabajas como cuidador de perros

¡Comparte este artículo!

Si tu pasión son los peludos debes tener en cuenta cuidados esenciales que necesita el perro. Debes saber que son animales que viven en manada y en toda manada hay un líder. Desde que entra en nuestra casa, debemos hacerle ver que nosotros somos su líder, somos los que mandamos y, por tanto, debe obedecernos, pero de la forma adecuada y sin tratos que atenten contra su naturaleza. HostalDog

Te contamos algunas cosas que te ayudarán a estar pendiente y cuidar de estos preciosos y simpáticos compañeros.

 

  1. No debes alojar a un perro solamente por ganar dinero. Si no eres amante de los animales y quieres trabajar con ellos debes recordar que se trata de un ser vivo que te dará mucho amor, pero que también necesita tiempo y atención, que no son juguetes y que debes atender a sus necesidades.
  2. Edúcalo de la forma correcta. Este es un punto muy importante, si le premias con galletas o con sus juguetes constantemente, puede que le estés haciendo un daño irreversible porque luego será difícil de modificar (quizás hasta imposible). Muchas personas se molesta pero, en realidad, no hay perros malos sino dueños irresponsables.
  3. No lo dejes atado o encerrado en una habitación. Acumulará mucha ansiedad y por la desesperación tratarán de soltarse, pudiéndose provocar lesiones. O quizás acaben rompiendo el mobiliario u objetos que encuentren a su alcance.

Trabajar alojando perros en casa significa que tienes la oportunidad de integrar a un peludo como un miembro más de la familia, que podrás disfrutar de él y compartir tu tiempo a su lado para que su estancia sea lo más agradable posible. ¿Qué te parece el artículo? ¿Qué otras recomendaciones darías a las personas que trabajan como cuidadores de perros?

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios