Encuentra tu perro perdido con una útil herramienta: Back2Gether

¡Comparte este artículo!

Desde HostalDog hoy traemos un artículo muy útil para todos los que tienen perros. Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a solventar la angustia de perder a nuestro perro. Es interesante ver cómo aplicaciones móvil nos ayudan en un momento de desesperación y dolor ¿estará bien nuestro mejor amigo? ¿le habrá pasado algo? ¿dónde estará? Después de ver las consecuencias de perder a un perro hemos empezado a buscar soluciones para esas situaciones.

¿Qué es Back2Gether? (¿qué problema resuelve y cómo?)

Back2gether es una aplicación desarrollada para smartphones y se presenta cómo una herramienta para encontrar perros perdidos. “Contribuimos  a que los perros encuentren a sus dueños y vuelvan a sus hogares“. Utilizar Back2Gether es muy sencillo, basta con reportar en un mapa interactivo el lugar exacto donde se perdió el perro o donde se ha encontrado, introducir la información necesaria que identifique al perro (raza, tamaño, edad…) De esta forma, el perro perdido o encontrado pasa a visualizarse en el mapa para que otros usuarios que utilicen la aplicación puedan verlos. Además, los usuarios podrán contactar vía email, sms o llamda. Por lo tanto, la aplicación está dirigida tanto a quienes perdieron un perro como a los que encontraron un animal perdido y buscan encontrar al dueño, este enfoque hace única la app, que pone en contacto a personas.
Se trata de un proyecto desarrollado por Wunderman. Es una idea que surgió del equipo creativo de la agencia y que se ha lanzado al mercado gratuitamente en español e inglés. La idea surgió a partir de ver cómo un montón de personas comunicaban en redes sociales que habían perdido a su perro y pedían ayuda. Esto les hizo pensar que la gente se siente desamparada cuando pierde a su perro y acude a las herramientas más cercanas esperando que sus seguidores, familia y amigos viralicen el mensaje en sus redes.  “Por esa razón decidimos que había que hacer algo al respecto y crear algo para combatir la problemática de fondo.
HostalDog
La aplicación ha logrado más de 2.000 descargas, un gran porcentaje de ellos son usuarios activos y más de 100 mascotas han sido reportadas en varios países alrededor del mundo “sabemos que son números modestos pero con un gran significado simbólico para nosotros ya que muchos usuarios nos han elegido como una herramienta útil.” Ahora mismo están trabajando para mejorar la herramienta con constantes actualizaciones que permiten una mejor experiencia para el usuario. Para el año 2014 presentarán novedades sobre el desarrollo de la aplicación para plataforma Android y están analizando realizar una versión web con el objetivo de lograr un mayor número de usuarios y masificar la herramienta para que más usuarios se sumen a esta noble causa.
¿Has perdido tu perro? ¡Prueba Back2Gether y coméntanos tu experiencia!
¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios