5 criterios para elegir un buen adiestrador para tu perro

¡Comparte este artículo!

 

Muchos de los que tenemos perro es probable que en alguna ocasión nos hayamos planteado acudir a un profesional. No solamente para mejorar ciertas conductas de nuestros perros, sino también para que nuestro perro disfrute siendo perro, para entender mejor a nuestro perro o para aprender a cómo tratarlo.

elegir adiestrador o educador canino para tu perro HostalDog

Sin embargo, cuando empiezas a buscar y no tienes mucho conocimiento del entorno… ¿cómo escoger un buen adiestrador para tu perro? ¿En qué te tienes que fijar? En este artículo compartimos lo que para nosotros son indicadores que debes tener en cuenta antes de contratar a cualquier profesional ¡vamos allá!

  1. En primer lugar pregúntate qué quieres que tu perro aprenda. ¿Te enfrentas a un caso extremo de modificación de conducta? En ese caso, más que preguntarte qué quieres que tu perro aprenda debes plantearte la opción de la rehabilitación. Escoge la herramienta que necesite tu perro: rehabilitación/modificación de conducta o aprendizaje (sentado, quieto, ven, atrás…)
  2. Piensa en tu propia filosofía y ética. Por ejemplo, hay quienes se oponen a las cadenas de estrangulación y hay otros que son partidarios. Asegúrate que el adiestrador que escoges respalde tus valores porque el adiestrador se va y eres tú quien tiene que convivir con tu perro día a día.
  3. Verifica su título de adiestrador/educador. Hay adiestradores/educadores caninos que tienen mucho talento pero carecen de título y la realidad es que no un título no otorga garantías. Pero el hecho de contar con un título te asegura que la persona que vas a contratar ha tenido que cumplir una serie de requisitos y trabajar con perros durante cierto tiempo (además de estudiar). El título también obliga al adiestrador o educador canino a seguir una serie de normas y directrices básicas que tú mismo podrás aprender.
  4. Pide referencias. Quizás esto te parezca obvio, pero aunque encuentres un adiestrador o educador en nuestra página HostalDog pregúntale si puedes hablar con alguno de sus anteriores clientes. Te darán una idea amplia sobre su experiencia y lo que les ha aportado.
  5. Asegúrate de que el adiestrador o educador canino cuenten contigo para el proceso de entrenamiento / educación. No hay nada malo en que un adiestrador o educador canino te pida a tu perro para poder trabajar con él. Asegúrate que trabaja estrechamente contigo y que tú, una vez su trabajo haya finalizado, puedes seguir ayudando a tu perro.

 

¡Comparte este artículo!

Comentarios

Comentarios